Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as


  • Los artículos, reseñas, ensayos y revisiones literarias presentadas al Comité Editorial de la revista Latitude serán enviados a través de la plataform OJS en formato electrónico docx. Los tipos de publicación enviados al Comité Editorial de la revista podrán ser en torno a las disciplinas y área del conocimiento descritas mencionadas en la sección de área de cobertura.

  • Los artículos, reseñas, ensayos, estudios de caso y revisiones literarias sometidas a revisión y evaluación del Comité Editorial de la revista Latitude serán inéditas, no deben haber sido publicados en ningún otro medio de difusión digital o físico ya sea en los idiomas en los que publica la revista Latitudeo en cualquier otro idioma. El artículo no deberá estar bajo consideración para ser publicado en otra revista.

  • En caso de que el artículo científico o ensayo haga parte de un proyecto de investigación que se esté desarrollando o se haya desarrollado previamente, el autor deberá mencionar el proyecto de investigación desarrollado.

  • En caso de que el artículo, ensayo o reseña crítica hayan sido aceptadas, el autor deberá firmar una carta de cesión de derechos; este documento será proporcionado por el Comité Editorial de la revista.

  • En el primer pie de página del artículo, el autor deberá incluir sus datos: nombre, afiliación institucional y correo electrónico.

  • El lenguaje utilizado en el texto debe ser sencillo, coherente y conciso.

  • En caso de utilizar por primera vez una abreviatura deberá colocarla entre paréntesis y en adelante utilizar solo la abreviatura.

  • Todos los gráficos, cuadros, tablas e imágenes deberán ser debidamente enumerados.

  • Todos los artículos cumplirán con las normas editoriales de la revista, siendo este el primer criterio de aceptación de los artículos.

  • El tipo de fuente del artículo deberá ser en Times New Roman 12

  • Páginas enumeradas

  • El artículo, ensayo, estudio de caso, reseña, revisión literaria presentada cumple con el estilo de citación APA (sexta edición de las normas APA)

  • Todas las gráficas, cuadros, ilustraciones y fotografías incorporados al texto están debidamente enumerados


El tipo de texto enviado bien sea en formato de artículo científico, revisión literaria, reseña bibliográfica deberá ajustarse a las normas editoriales de la revista.

Sistema OJS - Metabiblioteca |