Submission Preparation Checklist

As part of the submission process, authors are required to check off their submission's compliance with all of the following items, and submissions may be returned to authors that do not adhere to these guidelines.

  • The submission has not been previously published, nor is it before another journal for consideration (or an explanation has been provided in Comments to the Editor).
  • The submission file is in OpenOffice, Microsoft Word, or RTF document file format.
  • Where available, URLs for the references have been provided.
  • The text is single-spaced; uses a 12-point font; employs italics, rather than underlining (except with URL addresses); and all illustrations, figures, and tables are placed within the text at the appropriate points, rather than at the end.
  • The text adheres to the stylistic and bibliographic requirements outlined in the Author Guidelines.
  • La revista Latitude de QLU sólo considerará trabajos originales e inéditos y que no se encuentren en proceso de arbitraje en otras revistas. El no cumplimiento de esta norma será sancionado con la suspensión de los autores en la revista. Deben presentarse en la portada con el título en español e ingles, afiliacion institucional de los autores y email de contacto. 
  • Los artículos, reseñas, ensayos y revisiones literarias presentadas al Comité Editorial de la revista Latitude serán enviados a través de la plataform OJS en formato electrónico docx o al correo latitude@qlu.pa. Los tipos de publicación enviados al Comité Editorial de la revista podrán ser en torno a las disciplinas y área del conocimiento descritas mencionadas en la sección de área de cobertura.
  • Los artículos, reseñas, ensayos, estudios de caso y revisiones literarias sometidas a revisión y evaluación del Comité Editorial de la revista Latitude serán inéditas, no deben haber sido publicados en ningún otro medio de difusión digital o físico ya sea en los idiomas en los que publica la revista Latitudeo en cualquier otro idioma. El artículo no deberá estar bajo consideración para ser publicado en otra revista.
  • En caso de que el artículo científico o ensayo haga parte de un proyecto de investigación que se esté desarrollando o se haya desarrollado previamente, el autor deberá mencionar el proyecto de investigación desarrollado.
  • En caso de que el artículo, ensayo o reseña crítica hayan sido aceptadas, el autor deberá firmar una carta de cesión de derechos; este documento será proporcionado por el Comité Editorial de la revista.
  • En el primer pie de página del artículo, el autor deberá incluir sus datos: nombre, afiliación institucional y correo electrónico.
  • El lenguaje utilizado en el texto debe ser sencillo, coherente y conciso.
  • En caso de utilizar por primera vez una abreviatura deberá colocarla entre paréntesis y en adelante utilizar solo la abreviatura.
  • Todos los gráficos, cuadros, tablas e imágenes deberán ser debidamente enumerados.
  • Todos los artículos cumplirán con las normas editoriales de la revista, siendo este el primer criterio de aceptación de los artículos.
  • El tipo de fuente del artículo deberá ser en Times New Roman 12
  • Páginas enumeradas
  • El artículo, ensayo, estudio de caso, reseña, revisión literaria presentada cumple con el estilo de citación APA (sexta edición de las normas APA)
  • Todas las gráficas, cuadros, ilustraciones y fotografías incorporados al texto están debidamente enumerados

El tipo de texto enviado bien sea en formato de artículo científico, revisión literaria, reseña bibliográfica deberá ajustarse a las normas editoriales de la revista.

OJS System - Metabiblioteca |