Cómo citar
Gutiérrez , J. . (2017). Perception of English teachers on the Use of Technology in Teaching English as a Foreign Language. Latitude, (10), 37–45. Recuperado a partir de https://revistas.qlu.ac.pa/index.php/latitude/article/view/121
Términos de licencia

Creative Commons License

Esta obra está bajo licencia internacional https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es

La revista (y sus contenidos) emplean las licencias Creative Commons, específicamente la del tipo CC BY NC SA 4.0, la cual establece  que “el beneficiario de la licencia tiene el derecho de copiar, distribuir, exhibir y representar la obra y hacer obras derivadas siempre y cuando reconozca y cite la obra de la forma especificada por el autor o el licenciante”. La licencia del tipo CC BY NC SA 4.0 contempla tres categorías,

  •  Atribución.
  •  No Comercialización de la obra.
  •  Compartir igual

Los lectores son libres de:

  • Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
  • Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del materialLa licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
  • Siempre y cuando se respeten y contemplen la atribución de autoría y la no comercialización del material.

Resumen

El objetivo de este estudio fue analizar la percepción de los profesores de inglés sobre el uso de la tecnología en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Para lograr este objetivo, se seleccionaron tres escuelas públicas, tres escuelas privadas y tres institutos de idiomas. Los profesores de inglés participaron en un taller de 2 horas para usar la tecnología para enseñar inglés como idioma extranjero. Después de usar las herramientas que se explicaron en el taller, los maestros tuvieron que realizar una encuesta para determinar si pensaban que la tecnología les había ayudado a enseñar a sus estudiantes y si pensaban que era importante organizar más talleres para mejorar sus conocimientos. Se determinó que el 100% de los maestros están dispuestos a participar en cursos de desarrollo profesional y piensan que es importante hacerlo, pero no asisten a esos cursos debido a su horario de trabajo. Esta investigación concluyó que es necesario tomar algunas decisiones para hacer que el uso de la tecnología en clase sea exitoso.

Palabras clave:

Citas

Ab Aziz, N. A., Ab Aziz, K., Paul, A., Yusof, A. M., & Noor, N. S. M. (2012, February). Providing augmented reality based education for students with attention deficit hyperactive disorder via cloud computing: Its advantages. In Advanced Communication Technology (ICACT), 2012 14th International Conference on (pp. 577-581). IEEE.
Becker, H. J. (2000). Findings from the teaching, learning, and computing survey: Is Larry Cuban right? [Electronic version]. Education Policy Analysis Archives, 8(51).

Darling-Hammond, L. (2003). Keeping Good Teachers: Why It Matters, What Leaders Can Do. Educational leadership, 60(8), 6-13.
Dudeney, G., & Hockly, N. (2007). How to teach English with technology. Pearson Education.
Ertmer, P. A. (2005). Teacher pedagogical beliefs: The final frontier in our quest for technology integration?.Educational technology research and development,53(4), 25-39.
Ertmer, P. A., Ottenbreit-Leftwich, A., & York, C. S. (2006). Exemplary technology-using teachers: Perceptions of factors influencing success. Journal of Computing in Teacher Education, 23(2), 55-61.
Hafner, C. A., Chik, A., & Jones, R. H. (2015). Digital literacies and language learning. Language Learning & Technology, 19(3), 1–7. Retrieved from http://llt.msu.edu/issues/october2015/commentary.pdf
Karimi (Allvar), M. (2011). The Effects of Professional Development Initiatives on EFL Teachers’ Degree of Self Efficacy. Australian Journal of Teacher Education, 36(6).
Levin, T., & Wadmany, R. (2008). Teachers' views on factors affecting effective integration of information technology in the classroom: Developmental scenery.Journal of Technology and Teacher Education, 16(2), 233.
Lin, C.-H., Warschauer, M., & Blake, R. (2016). Language learning through social networks: Perceptions and reality. Language Learning & Technology, 20(1), 124–147. Retrieved from http://llt.msu.edu/issues/february2016/linwarschauerblake.pdf

Tour, E. (2015). Digital mindsets: Teachers’ technology use in personal life and teaching. Language Learning & Technology, 19(3), 124–139. Retrieved from

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por

Sistema OJS - Metabiblioteca |