Dimensions

PlumX
Cómo citar
Vizcaino, A., & Lobo , J. . (2020). Don’t Just Build: Bridge the Gap. Latitude, 2(13), 76–89. https://doi.org/10.55946/latitude.v2i13.98
Términos de licencia
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Creative Commons License

Esta obra está bajo licencia internacional https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es

La revista (y sus contenidos) emplean las licencias Creative Commons, específicamente la del tipo CC BY NC SA 4.0, la cual establece  que “el beneficiario de la licencia tiene el derecho de copiar, distribuir, exhibir y representar la obra y hacer obras derivadas siempre y cuando reconozca y cite la obra de la forma especificada por el autor o el licenciante”. La licencia del tipo CC BY NC SA 4.0 contempla tres categorías,

  •  Atribución.
  •  No Comercialización de la obra.
  •  Compartir igual

Los lectores son libres de:

  • Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
  • Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del materialLa licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
  • Siempre y cuando se respeten y contemplen la atribución de autoría y la no comercialización del material.

Resumen

Este artículo aborda cuestiones de lectura e interpretación de la arquitectura, las relaciones sociales, el ámbito educativo y religioso. Argumentamos en este ensayo que leer el paisaje de una ciudad y las complejidades de una comunidad es lo mismo que leer un libro. Este acto de lectura implica un proceso muy complejo que incluye no solo comparar y analizar información visual, histórica, sociocultural y verbal para conectar los puntos de desigualdad. También implica actuar dentro de un ámbito social para cerrar la brecha entre las voces silenciadas de los marginados y las voces de los poseedores del poder. Se han proporcionado dos ejemplos de constructores sociales con respecto a este tema.

Palabras clave:

Citas

Bourdieu, P. (1993). 'But Who Created the Creators?', in Pierre Bourdieu, Sociology in Question. London, England: SAGE Publications Ltd.

Featherstone, M. (1990). Global Culture: An Introduction. In Mike Featherstone, Global Culture. (1st Ed., pp. 1-14). London: Sage Publications Ltd.

Hillar M. (1993). Liberation Theology: Religious Response to Social Problems. A Survey. In M. Hillar and H.R. Leuchtag, Humanism and Social Issues: Anthology of Essays. (pp. 35-52.), Houston: American Humanist Association.

King, A (1990). Architecture, Capital and the Globalization of Culture. In Mike Featherstone, Global Culture. (1st Ed., pp. 397-411). London: Sage Publications Ltd.

Norkunas, M. (1993). The politics of public memory: Tourism, history, and ethnicity in Monterey, California (SUNY series in oral and public history). New York, NY: State University of New York Press. doi:0585064997, 9780585064994
Electronic Book.

Norkunas, M. (2002). Monuments and memory: History and representation. Lowell, Massachusetts: Smithsonian Institution Press.

The Cambridge University Dictionary: Online Dictionary (2019). Cambridge University Press. Retrieved March 16, 2019, from https://dictionary.cambridge.org/

Wallerstein, I. (1990). Culture as the Ideological Battleground of the Modern World System. In Mike Featherstone, Global Culture. (1st Ed., pp. 31-50). London: Sage Publications Ltd.

Wenger, E. (1998). Communities of practice: Learning, meaning and identity. Cambridge, UK: Cambridge University Press. ISBN 0521430178hbk;0521663636pbk

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por

Sistema OJS - Metabiblioteca |