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Lindo, M. (2021). Developing a Value Proposition Through the Analytical Hierarchy Process. Latitude, 2(14), 156–174. https://doi.org/10.55946/latitude.v2i14.170
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Resumen

Durante la década de 1970, Thomas L. Saaty desarrolló una metodología matemática que permite llegar a una toma de decisiones, denominada proceso de jerarquía analítica (AHP), que toma en consideración las alternativas más importantes que se deben manejar para responder o abordar un problema. También considera todos los atributos o criterios lógicos que permiten evaluar si la decisión a tomar es la más eficiente y correcta. Esta investigación aplicada aborda la metodología AHP para recomendar a una aerolínea regional las opciones que deben considerar implementar como beneficios que conformarán su propuesta de valor para sus clientes corporativos, con el fin de incrementar la satisfacción del cliente y revertir los valores de distribución desigual que presenta actualmente.  El estudio también aborda conceptos basados ​​en la estrategia y la ventaja competitiva para el desarrollo de una propuesta integral de toma de decisiones basada en evidencia.

Palabras clave:

Citas

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Saaty, T. L. (1980). The analytic hierarchy processes. Maidenhead: McGraw-H

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