Esta obra está bajo licencia internacional https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
La revista (y sus contenidos) emplean las licencias Creative Commons, específicamente la del tipo CC BY NC SA 4.0, la cual establece que “el beneficiario de la licencia tiene el derecho de copiar, distribuir, exhibir y representar la obra y hacer obras derivadas siempre y cuando reconozca y cite la obra de la forma especificada por el autor o el licenciante”. La licencia del tipo CC BY NC SA 4.0 contempla tres categorías,
- Atribución.
- No Comercialización de la obra.
- Compartir igual
Los lectores son libres de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del materialLa licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
- Siempre y cuando se respeten y contemplen la atribución de autoría y la no comercialización del material.
Resumen
En el artículo se analiza la incidencia de la tecnología en proceso de enseñanza y aprendizaje. En el ensayo se propone que el uso de la tecnología impacta en el ahorro de tiempo en el proceso de enseñanza y aprendizaje, el manejo de contenido y la mejora en la calidad de la evaluación. El autor resalta que esta relación entre tecnología y educación abarca desde la creación de contenido hasta la incorporación de la tecnología como parte de las estrategias pedagógicas del docente.