Esta obra está bajo licencia internacional https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
La revista (y sus contenidos) emplean las licencias Creative Commons, específicamente la del tipo CC BY NC SA 4.0, la cual establece que “el beneficiario de la licencia tiene el derecho de copiar, distribuir, exhibir y representar la obra y hacer obras derivadas siempre y cuando reconozca y cite la obra de la forma especificada por el autor o el licenciante”. La licencia del tipo CC BY NC SA 4.0 contempla tres categorías,
- Atribución.
- No Comercialización de la obra.
- Compartir igual
Los lectores son libres de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del materialLa licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
- Siempre y cuando se respeten y contemplen la atribución de autoría y la no comercialización del material.
Resumen
Uno de los principales problemas en el desarrollo de programas de inglés efectivos es la falta de conocimiento y/o de atención al perfil y las motivaciones de los participantes para aprender dicha lengua. Con el propósito de obtener conocimientos sobre este tema, se llevó a cabo un estudio entre los participantes de los cursos de inglés para adultos de Quality Leadership University (QLU). En el mismo se describe el perfil de quienes ingresan a dichos cursos, qué habilidades desean desarrollar en inglés y las razones para hacerlo. Se espera que los resultados obtenidos en el estudio sirvan de insumo para la actualización y desarrollo del currículo de programas de inglés en el rango de los $300 por nivel, así como de referencia para futuros estudios en programas de mayor o menor rango de costo de inversión.
Palabras clave:
Citas
Brown, H. D. (2008). Teaching by Principles: An Interactive Approach to Language Pedagogy. White Plains, NY: Longman.
Celce-Murcia, M. Brinton, D. y M. Snow (Eds.). (2014). Teaching English as a Second or Foreign Language. Oxford, NY: Oxford University Press.
Juan-Garua, M. y Salazar-Noguera, J. (Eds.). (2015). Content-based language learning in multilingual educational environments. Educational Linguistics Series, vol. 23. New York: Springer Publishing.
Oxford, R. (2011). Teaching and Researching Language Learning Strategies. London: Routledge.